buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Continúa la búsqueda de pescadores desaparecidos hace 2 semanas

Continúa la búsqueda de pescadores desaparecidos hace 2 semanas

Aunque con menor cantidad de pangas, este jueves continuó la búsqueda de los dos pescadores desaparecidos hace dos semanas en costas de Huatabampo, informaron autoridades de Yavaros.

El comisario Víctor Zenón Valenzuela informó que solamente algunos cooperativistas de Moroncárit y Yavaros mantendrán esas acciones, a bordo de siete embarcaciones, quienes están saliendo a pescar en el área de Santa Bárbara, donde el miércoles pasado fue hallado muerto Jesús Alonso Martínez Quijano.

Dijo que a pesar de intensas búsquedas, en las que participaron elementos de la Secretaría de Marina, Protección Civil, pescadores y bomberos del sur de Sonora, entre otros, no se ha podido localizar a Gregorio Emilio Bajeca López y a Gustavo Adolfo Martínez Cota, hijo de Jesús Alonso Martínez.

El comisario de Yavaros reconoció que las posibilidades de hallarlos son cada vez más reducidas e, incluso, algunos familiares de los desaparecidos ya se resignaron y abandonaron la búsqueda.

Fue el viernes 30 de abril cuando los tres pescadores huatabampenses salieron a la captura de tiburón, debiendo regresar al día siguiente, pero no lo consiguieron.

Antes, otros tres pescadores también naufragaron durante dos días, pero ellos sí regresaron gracias a vientos que poco a poco los llevaron a la orilla.