buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Continúa la búsqueda de los pescadores desaparecidos en Huatabampo

Continúa la búsqueda de los pescadores desaparecidos en Huatabampo

Al continuar la búsqueda de los dos pescadores desaparecidos en costas de Huatabampo, fueron halladas algunas prendas, pero sin certeza de que sean de los náufragos, informó Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, comandante del Cuerpo de Bomberos y secretario técnico de Protección Civil.

Dijo que se ha realizado una intensa búsqueda durante diez días, junto con la Secretaría de Marina, Seguridad Pública Municipal, cooperativistas, además de Bomberos de San Ignacio Río Muerto, Bácum y Benito Juárez, que apoyan en los litorales de sus respectivos municipios.

imagen-cuerpo

Indicó que se han recorrido áreas de El Siáric, Boca del Río, Santa Bárbara, entre otras, pero no se ha podido localizar a Gregorio Emilio Bajeca López y a Gustavo Adolfo Martínez Cota, hijo de Jesús Alonso Martínez Quijano, que el miércoles fue hallado muerto en la zona de Santa Bárbara.

El comandante reiteró su pesar y solidaridad a la familia del fallecido, así como a las de los que todavía están en calidad de desaparecidos, quienes el viernes antepasado salieron a la captura de tiburón, debiendo regresar al día siguiente, pero no lo consiguieron.

Salomón Lizárraga subrayó que en la búsqueda se han utilizado todos los recursos disponibles y confió en que se pueda mantener el apoyo y coordinación entre todos los participantes en estos operativos.

imagen-cuerpo