buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Construyen vivienda en medio de una calle

Construyen vivienda en medio de una calle

En el sector norte de Hermosillo, ciudadanos invadieron una calle con la construcción de una vivienda, la cual afecta el libre transitar tanto de vehículos como de personas y causa molestia e indignación entre los vecinos del lugar.

Desde el 2 de febrero pasado, residentes de la calle Constelación Casiopea denunciaron ante la autoridad que comerciantes levantaron una edificación de madera y cartón en dicha rúa, lo que impedía el libre transitar de las personas.

Luego de cinco meses de ir de una dependencia a otra, los vecinos hicieron pública la denuncia a través de redes sociales pues la respuesta que han obtenido por parte de las autoridades es nula, mientras que el lugar sigue bloqueado por el cerco perimetral del inmueble.

Los inconformes aseguran que los invasores construyeron una fosa séptica, lo que provoca fétidos olores en el sitio donde varios tianguistas se colocan durante los fines de semana ofreciendo incluso productos alimenticios.

Además, aseguran que es complicado transitar por el lugar por el cerco que construyeron y que sólo durante ciertas horas del día abren las puertas del domicilio para que la gente pase.

Así mismo en el lugar delimitado se pueden observar bolsas de basura, lo que también provoca gran contaminación pues algunos perros destrozan dichas bolsas y desparraman los desperdicios por todo el lugar.

Por estas situaciones los residentes y comerciantes del lugar piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto para que a la brevedad posible levanten a las personas que se encuentran en el lugar invadiendo.