Señaló que se ha estado trabajando para que se les brinde un terreno apto para la instalación del Centro Canino y Felino, ya que el problema de los perros callejeros aqueja a los ciudadanos con afectaciones en la salud.
"Hemos estado luchando, ya tenemos presupuesto, ya está en el Boletín Oficial, ya está la reglamentación. Lo único que falta es que nos donen el terreno por parte del Municipio y hasta el momento no hemos tenido alguna respuesta por parte de la alcaldesa", comentó.
Reveló que desde la administración anterior ya se hizo una donación para este Centro Canino; sin embargo, la ubicación y la falta de acceso a energía eléctrica y a agua potable haría imposible que tenga un correcto funcionamiento la instalación para atender a perros callejeros.
"Nos hablaron de otro terreno que está por la carretera Navojoa – Huatabampo y ese sí está en óptimas condiciones para poder poner en marcha la construcción del centro, pero no nos han hecho caso y el problema sigue agravándose", externó.
Indicó que la munícipe, María del Rosario Quintero Borbón, se toma demasiado tiempo en otras actividades que no son prioridad para la ciudadanía, por lo que solicitó que tome cartas en el asunto para dar una respuesta clara respecto al tema del Centro Canino.
"No pone de prioridad en temas importantes, como este de los perros callejeros. El problema de los perros en condición de calle es muy grave porque desprende infecciones que afectan la ciudadanía. Tenemos que avanzar en este tema", precisó la funcionaria.
Jiménez Hernández puntualizó que en Sonora ya hay seis municipios que cuentan con un Centro Canino, por lo que buscan que Navojoa se convierta en el próximo, donde se dé tratamiento a los perros en condición de calle o maltratados, entre otras actividades benéficas para los canes.
"Queremos que Navojoa avance en cuestión de salud y el que sea una realidad este Centro sería un gran progreso en este tema", argumentó.








