El mes de abril el recibo del agua llegó en ceros a unos 133 mil usuarios de colonias de mayor vulnerabilidad en Hermosillo, lo que equivale a unos 35 millones de pesos, dijo el director del área comercial de Agua, Iván Sandoval Gámez.
Por: Denisse Robles
"Parte de nuestro trabajo como dirección comercial es buscar las diferentes maneras para solventar esta falta de los más de 33 millones de pesos de los que hablamos, algunas de las acciones es exhortar a quienes no se les ha vencido el recibo a que paguen, esto para que no baje la recaudación por el servicio de agua", comentó.
El funcionario recordó que el recibo en cero fue en el mes de abril, por lo que en mayo se comenzó de nuevo a facturar, además de que sigue la instrucción de no cortar el agua mientras siga la contingencia por la pandemia del Covid-19.
Iván Sandoval señaló que además en el mes de abril entre los usuarios que facturaron, pagaron sus recibos el 75% de estos, cuando el promedio de recaudación total es del 85%, por lo que en este rubro se presentó una reducción del 10%.
Agregó además que la recaudación cada mes varía entre los 105 y 115 millones de pesos, esto depende de la estación del año en la que se encuentre y donde cambian los volúmenes en el consumo de agua.








