buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Colonos enfrentan y reclaman en mitin al alcalde de Huatabampo

Señalan que el presidente municipal no atiende exigencias de servicios básicos en la Fausto Topete

Colonos enfrentan y reclaman en mitin al alcalde de Huatabampo

Representantes de más de 70 familias de la colonia Fausto Topete, en Huatabampo, reclamaron en un mitin al alcalde Ramón Díaz Nieblas su falta de apoyo a servicios básicos en ese sector, que está en proceso de regularización.

Los vecinos, a través de pancartas, rechazaron la presencia del presidente municipal en la colonia y le expresaron:

“No tienes vergüenza… ahora que quieres el voto sí nos visitas”.

imagen-cuerpo

Reprobaron que Díaz Nieblas busque reelegirse en el cargo, cuando no atendió muchas sentidas demandas de los huatabampenses, como en este caso de los habitantes de la Fausto Topete, que desde hace cinco años no han podido lograr la regularización de sus solares.

María Elizabeth Díaz  Romero, presidenta de la asociación Yorem Caari, precisó que en lo inmediato, mientras se resuelve legalmente dicho proceso, necesitan un servicio provisional de luz, con mufas comunitarias, ya que cada vez son más altas las temperaturas.

imagen-cuerpo

"Por lo menos que nos pongan algo para poder conectar un abanico; es algo esencial o elemental para nosotros; las autoridades municipales deben ser más sensibles, ya deben dejar de tirar la bolita a otras instancias. En cuanto al servicio de agua, más o menos hemos podido conectarnos, aunque seguimos muy limitados; pero nos urge la energía eléctrica, imaginen con los calorones que nos esperan y que de hecho ya se están dejando sentir", agregó.

Díaz Romero comentó también que, ante esa falta de respuesta, "dan ganas de empezar que hay grandes intereses de por medio para que algunas personas puedan hacerse después de nuestros terrenos; como que las autoridades quieren que desistamos, pero esto no va a suceder, seguiremos en la lucha".

imagen-cuerpo