buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Claman en Navojoa por agua

Vecinos del sector oriente bloquean Palacio y amenazan con irse la carretera federal

Claman en Navojoa por agua

Más de 100 habitantes de colonias del sector oriente de Navojoa tomaron el jueves el Palacio Municipal, con el fin de protestar por la falta de agua desde hace varios meses.

Con pancartas en mano, los manifestantes, agrupados en el llamado "Movimiento por el Agua", impidieron labores por más de tres horas en Tesorería Municipal, Atención Ciudadana e Infraestructura Urbana, entre otras dependencias.

Advirtieron que este viernes volverán a protestar en el Palacio, “pero ahora hasta con cadenas para que nadie entre”, sin descartar el bloqueo de la carretera federal y otras acciones radicales.

“Lo que queremos es que alguien se digne a atendernos en nuestro reclamo de que no tenemos ni una gota de agua; este es un problema de hace muchos años, pero que siempre empeora en estos meses”, expresó José Zúñiga, uno de los representantes del movimiento.

Los vecinos exigieron que los atendiera la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, quien se encontraba en una reunión en una colonia de la ciudad.

imagen-cuerpo

“Queremos que la presidenta dé la cara, en lugar de andarse paseando por muchas ciudades del país, dejando abandonados a los navojoenses con problemas tan graves como éste”, dijo por su parte Jesús Román Zamorano, dirigente de la agrupación El Poder del Pueblo.

Aseguró que la queja es generalizada entre habitantes de colonias como la Sonora, SOP, Tierra y Libertad, Indeur, Jacarandas, 16 de Junio, Aeropuerto, entre otras de la zona oriente.

“Estamos en plena pandemia y nos piden que nos lavemos las manos a cada rato, ¿pero con qué?; qué abuso lo que nos hacen; el problema es que estos funcionarios ya se van en unos 15 días más, qué les importa ya”, dijo la señora Lydia López

Los vecinos señalaron que muchas personas tienen que acarrear agua de otras partes o comprar purificada ante la indolencia del Ayuntamiento y de Oomapasn, organismo que “está lleno de corrupción”.

Por la noche, Vecinos de Villa Lourdes cerraron los accesos al periférico en protesta por las aguas negras que invaden a ese sector, a pesar de que el problema se ha denunciado infinidad de ocasiones ante Oomapasn.