buscar noticiasbuscar noticias

Citan a empleados de maquila a trabajar

PUBLICIDAD

Antonio Salazar Magdaleno, dirigente del gremio, señaló que los patrones están citando a los empleados, a quienes, en algunos casos, les dicen que se ven bien de salud y pueden volver a trabajar, lo cual es delicado.

PUBLICIDAD

"Y, por otro lado, está sucediendo que, como en otras ocasiones la empresa los ha engañado y los llaman y los despiden, entonces muchos trabajadores no están compareciendo, y así, al no reportarse, son dados de baja del sistema y quedan despedidos", denunció.

"Los patrones ya no saben qué hacer con los empleados vulnerables al Covid-19, a quienes la Fesoies los exhorta a no regresar a laborar, si no es bajo indicación del Gobierno Federal", agregó.

Salazar Magdaleno precisó que el personal que ha sido llamado por la empresa para presentarse deberá de ser únicamente para evaluación médica.

"Los trabajadores que están en dicha condición continuarán de descanso hasta que las autoridades federales determinen que no corren ningún riesgo y posteriormente sean convocados para integrarse al trabajo, una vez que las condiciones así lo permitan", añadió.

El líder sindical afirmó que la Fesoies, por su parte, se mantendrá pendiente de las medidas sanitarias que garanticen la salud y bienestar de los empleados.


PUBLICIDAD