buscar noticiasbuscar noticias

Causa polémica anuncio del cierre de panteones en Navojoa

Causa polémica anuncio del cierre de panteones en Navojoa

Fabián Pérez

Ciudadanos están inconformes, ya que sitios cerrados, como restaurantes, bares y cantinas, están abiertas al público y también son foco de contagio


Fabián Pérez

Una fuerte polémica desató entre los navojoenses el anuncio del cierre de panteones del 30 de octubre al 2 de noviembre, luego de la decisión que tomó el lunes el Consejo de Salud Municipal. 

Algunas personas consideraron como incongruente que se prohíba el acceso a los comentarios, pero por otro se haya dado luz verde a bares, cantinas, antros y restaurantes donde existe mayor riesgo de contagio, al ser espacios cerrados.

“Que también cierren los bares, el sábado me tocó ver un restaurante saturado de personas y con un grupo musical, todos amontonados. Yo creo que las autoridades no hacen realmente su trabajo de vigilancia para que se cumpla con las normas sanitarias”, opinó Maritza Mendoza. 

Un ciudadano criticó que hace días en una cantina bar mucha gente se tomó fotografías con el conocido cantante Sergio Mendívil, sin cuidar la sana distancia y en algunos casos, sin portar el cubrebocas.

“Pura población en riesgo en estos lugares, ahora el tema de los panteones es solo una fecha en el año, lo que debería de hacer es que la autoridad ponga una hora de límite y también un aforo para visitar a nuestros fieles difuntos”, comentó Mariela Álvarez.

Muchas personas lamentan que abran centros nocturnos donde ni siquiera se exija el uso del cubrebocas y sin respetar la sana distancia.

Aun y cuando el Comité de Salud Municipal determinó que se mantengan cerrados los panteones del Municipio, muchos ciudadanos habrán de acudir a estos sitios a velar a sus fieles difuntos con las medidas sanitarias de salud.

“Qué casualidad que en los panteones no sacan dinero las autoridades como en el beisbol y en los bares, ¿quiénes son ustedes para decirnos si iremos o no a velar a nuestros seres queridos?, cuestionó una mujer.