buscar noticiasbuscar noticias

Casa de la Mujer Indígena refuerza la atención

La pandemia no detuvo la labor de apoyo a las víctimas de violencia intrafamiliar

La Casa de la Mujer Indígena (CAMI) “La Paloma”, ubicada en San Ignacio Cohuirimpo, ha reforzado la atención y apoyo a víctimas de violencia intrafamiliar, mediante la prestación de diversos servicios.

Patricia Alonso Ramírez, directora de la institución, destacó que todo el año, a pesar de los efectos de la pandemia, han estado activas en labores de protección con el objetivo de contribuir a reducir los índices de violencia.

Casa de la Mujer Indígena refuerza la atención

Indicó que se atiende a mujeres en esa situación con terapias psicológicas y acompañamiento jurídico, además de que se capacita en la prevención de la violencia en las comunidades.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

“Atendemos los casos de agresión, ya sea física, sicológica o sexual, y se canalizan a las instancias de procuración de justicia en base a la decisión de las afectadas”, dijo.

En relación a las causas de la violencia de género, Alonso Ramírez explicó que son diversas y complejas, como la que tiene que ver con el odio que todavía persiste en el hombre hacia las mujeres, además de que hay mucha pobreza en la región, entre otros factores.

“Pero con instituciones como la Casa 'La Paloma' trabajamos para afrontar este problema, porque tenemos derecho a una vida libre de violencia, como lo establecen las legislaciones estatal, nacional e internacional”, señaló.