buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Brinda Salud Sonora atención psicológica ante confinamiento

Yamileth Hernández

Con 81 nuevos casos de Covid-19, el acumulado a la fecha en el Estado asciende a poco más de 38 mil confirmados

Yamileth Hernández

Para aquellas personas que se sienten encerradas, tiene episodios de estrés e incertidumbre ante el confinamiento social, se brinda atención psicológica vía telefónica a quien lo requieran.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, detalló que a la fecha han atendido a más de 5 mil ciudadanos de diferentes municipios, quienes tienen también un seguimiento.

"La ansiedad que estas experimentando por salir, por ir a fiestas, por retomar tu vida social, aunque no lo creas puede salirte cara, por ello en Salud Sonora apoyamos con atención psicológica a través del 911, donde están personas calificadas y expertas.

"Como muchos, estas han sufrido ansiedad, depresión y certidumbre que se han dado por la separación de los seres queridos, por sentir que han perdido la libertad, por estar enfermos o por perder a un familiar y para eso hemos preparado un acompaóamiento", manifestó.

El funcionario estatal dijo que la atención brinda soporte emocional, donde los que atienden son expertos en la materia y escuchan a quienes tienen que ser escuchado, y se orientan acerca de los diversos temas o situaciones por las que están pasando derivado de la pandemia por el Covid-19.

"En esta atención tendrás una respuesta humana, un hombro, un oído, personas cuidadosas y pacientes que te van a ayudar a que no te sientas de esta manera; si tienes ansiedad o tristeza constante marca con mucha confianza para que seas escuchado y orientado", recalcó.

En el Estado de Sonora se confirmaron 11 nuevos decesos, tres en Hermosillo, tres en Cajeme y uno en Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Nogales y Nacozari respectivamente, para tener un acumulo de 3 mil 163 fallecimientos por Covid-19.

También se registraron 81 nuevos casos de la enfermedad, 58 de ellos en Hermosillo, Navojoa nueve, Nogales cuatro, Caborca, Cananea y Agua Prieta dos, Cajeme Etchojoa, +ülamos y San Luis Río Colorado uno cada uno.

De los 81 casos, tres corresponden a trabajadores de la salud.

En el Estado 33 mil 66 personas se han recuperado de la enfermedad, y 23 mil 225 son pacientes curados completamente.