buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Brigada Covid Sonora va a Operación Chapultepec

Equipo de 44 especialistas de la salud viaja a la Ciudad de México para ayudar con la atención a pacientes Covid-19

Brigada Covid Sonora va a Operación Chapultepec

El IMSS Sonora se suma a la Operación Chapultepec con los servicios de personal médico y de enfermería para apoyar a la Ciudad de México en el combate al Covid-19.

El titular del IMSS en Sonora, Edgar Jesús Zitle García, detalló que la comitiva consta de 14 compañeras y compañeros médicos, 12 médicos residentes y 18 enfermeros y enfermeras.

“Somos un grupo de 44 personas que acudimos a la Ciudad de México para incorporarnos a los diferentes servicios que se requieren para el apoyo de la atención de los pacientes Covid-19”, declaró.

La Representación Sonora recibió muestras de apoyo por parte de personas que también esperaban tomar su vuelo y expresaron su respeto por la decisión de apoyar a pacientes en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

La médica general de la Unidad de Medicina Familia (UMF) No. 18 en Pueblo Yaqui, Brenda Karina, aseveró que es la segunda ocasión que asiste a apoyar a sus compañeros y pacientes, acción que consideró especial, ya que puede aportar su conocimiento para que todos tengan una mejor salud.

Por su parte, el médico familiar del Hospital General de Zona (HGZ) No. 5 en Nogales, Daniel Álvarez, aseguró que la suma de personal de salud del IMSS siempre será importante, de ahí que decidió unirse a combatir el Covid-19 y salvar vidas.

La subjefa de Enfermería del HGZ No. 14 en Hermosillo, Sandra Lilia, aseguró que su participación en la Operación Chapultepec va más allá del profesionalismo, ya que se suma el humanismo, solidaridad, trabajo en equipo, atención a pacientes y ayudar a aminorar la carga de trabajo al personal IMSS que ha hecho frente a la contingencia.

La médica familiar de la UMF Número 37 en Hermosillo, Lourdes Carolina, agradeció al doctor Zitle García la invitación a formar parte de la Representación Sonora y afirmó que su tarea será aportar soluciones en la Ciudad de México.

“Cuando se pide ayuda siempre se tiene que aportar algo a las personas, si están solicitando apoyo es por algo, y Sonora siempre ha respondido a los llamados de otros compañeros, especialmente cuando se trata de salvar vidas”, expresó Lourdes Carolina.

Finalmente, el titular de la Oficina de Representación, Zitle García afirmó que en Sonora se cuenta con un equipo muy competente, muy profesional, por lo que ya asignó diferentes tareas para que la Entidad esté totalmente protegida y se asegure la atención a la derechohabiencia.