buscar noticiasbuscar noticias

Beneficia Eva de Camou a más de 8 mil jóvenes

PUBLICIDAD

Al rendir el informe anual en el Teatro Auditorio Muni­cipal Romeo Gómez Aguilar, que lució repleto de jóvenes de diversas instituciones edu­cativas del sur de Sonora, el presidente de la asociación civil resaltó que se ha logrado crecer y consolidar con base en valores como el respeto, la responsabilidad, la equidad, la calidad y la transparencia.

PUBLICIDAD

“Es una asociación civil que trabaja sin fines de lucro, sino sólo con el propósito de apo­yar y enriquecer la formación integral de los jóvenes talen­tos mexicanos en el ámbito económico, cultural, social y ambiental, que incentive el crecimiento y el desarrollo de sus comunidades”, agregó.

Ante la presencia del titu­lar de la Secretaría de Edu­cación y Cultura (SEC) del Gobierno del Estado, Víctor Guerrero González, quien acudió con la representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, así como autoridades federales y mu­nicipales e invitados especia­les, el licenciado Camou Ro­dríguez dijo, en su mensaje a los beneficiarios, que en el 2018 se entregaron mil 505 becas, lo que significó una in­versión de alrededor de ocho millones de pesos.

Y anunció que para el 2019 esperan superar lo logrado el año anterior, con la entrega de alrededor de aproximada­mente mil 600 apoyos.

Asimismo, agradeció el apoyo de diversas institucio­nes educativas y organismos, con los que la Fundación estableció alianzas acadé­micas y estratégicas para el desarrollo de sus programas: becas de inglés, becas acadé­micas de excelencia, becas de diplomados y cursos, becas de emprendimiento, Aula Di­gital, Club de Tarea, Club de Lectura, Activa FEC, entre otros.

“Estamos muy con­tentos de ver a tantos jóvenes reunidos aquí, y a quienes tratamos de apoyar para que no desperdicien ese talento y no abandonen la es­cuela”, dijo el licenciado Hugo Camou, en entrevista poste­rior al evento de entrega de becas.

Reconoció que esto repre­senta una gran satisfacción, porque tiene que ver con la educación, que es una herra­mienta fundamental del creci­miento, progreso y desarrollo.

Atribuyó el crecimiento, la consolidación y el prestigio de la Fundación Eva de Camou a que “nosotros trabajamos de manera genuina en el apoyo a los jóvenes mexicanos”.

“Nosotros no perseguimos otro fin, como otras fundacio­nes, que tienen fines adiciona­les”, concluyó.

Presentes durante el even­to: Jorge Javier Jiménez Alca­raz, director general de Inifed; María del Rosario Quintero Borbón, presidenta municipal de Navojoa; Fernando De la Mora Romo, tenor mexicano; Raúl Camou Rodríguez, vice­presidente de la Fundación Eva de Camou; Daniel Camou Campoy, vicepresidente de la Fundación, y Marisela Melgar Aguilar, presidenta ejecutiva de la Fundación Eva de Ca­mou.


PUBLICIDAD