La falta de cultura y desconocimiento de las personas ocasiona que se generen los basureros clandestinos en fraccionamientos de Navojoa, declaró Federico Solorio Valenzuela.
El secretario de Servicios Públicos e Imagen Urbana informó que "en la ciudad se han detectado al menos tres basureros clandestinos en fraccionamientos Girasol, Laureles y Herradura".
Mencionó que en estos lugares se utilizaron 70 cargas de unidades, con un resultado de recolección de alrededor de mil 100 toneladas de basura ya compactada.
"Nos hemos dado a la tarea de limpiar esos espacios y se pretende aprovecharlos para poner áreas verdes y parques", explicó.
Agregó: "Estamos invitando a la gente para que se sume a la limpieza de sus áreas, a todos nos gusta el área limpia, pero tenemos que colaborar. Nosotros les ponemos las condiciones para que mantengan limpio su espacio para que vayan creando la cultura de la limpieza".
Recordó que el Reglamento de Ecología en el artículo 225 dice que se prohíbe tirar basura, o de lo contrario será sancionado con una multa de mil 500 hasta dos mil pesos.
Por último, invitó a los ciudadanos a que denuncien a quienes tiren desechos, y dijo: "Que les tomen una foto cuando arrojen basura para poder sancionar a esas personas", concluyó.








