buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Avalan salida de Ernesto Gándara

La corriente crítica del Partido Revolucionario Institucional apoya a Ernesto Gándara Camou como candidato a gobernador de Sonora, asimismo avala su renuncia al partido político, informó Manuel Antonio Hernández Montijo.

Avalan salida de Ernesto Gándara

Al retirarse del PRI, Gándara Camou encabezará la alianza que hará contrapeso a una posible elección de Estado orquestada por el Gobierno Federal, mencionó el líder de la organización.

Y es que la corriente crítica no confía en que vaya a haber una elección legal, pues Movimiento Regeneración Nacional se comporta de manera tirana al momento de tomar el control de un Gobierno, dijo.

La alianza es necesaria para obtener el triunfo con una ventaja superior a los 12 puntos porcentuales y de esa manera evitar discusiones en el resultado, expresó.

Aunque renuncie al PRI, Ernesto Gándara buscará responder a la ciudadanía todas sus necesidades, ya que como político hubo muchas fallas.

Por sí mismo Gándara Camou tiene la capacidad de ganar la elección, pero es necesario legitimar el triunfo con un amplio margen, dijo, para ello trabajarán desde ahora con la estructura del partido y en la capacitación de sus representantes, a fin de evitar un fraude electoral en Sonora.

Hernández Montijo dijo que sólo el cinco por ciento de la militancia del PRI es corrupta, sin embargo, hubo mucha omisión y ese es el pecado con el que cargan.