buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Aumentará el discurso agresivo: Roy Campos

Aumentará el discurso agresivo: Roy Campos

Proceso electoral enrarecido, incremento en la agresividad de discursos de los candidatos y el que más pierde es Alfonso Durazo, esto es lo que se visualiza con el asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez, dijo Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky.

Consideró que el asesinato de Abel es el de más impacto en el actual proceso electoral, ya que se han registrado varios en el marco de las elecciones, esto porque además fue procurador de Sonora, defensor de causas con los LeBarón, por lo que no fue cualquier candidato.

"Esto se encuentra en medio de una violencia política, donde se ha asesinado un candidato cada tercer día en México, esto aumenta la crispación, todos se voltean a ver, los candidatos tienen miedo, sube el discurso agresivo, que de por si ya tenemos de todos los políticos", comentó.

El especialista mencionó que incrementar los discursos agresivos para intentar ganar una elección ante esta situación sí pudiera influir en términos de comunicación política, aunque este tipo de discurso no necesariamente podría ser el correcto para la población.

Consideró que sin duda el Gobierno del Estado pierde ante este asesinato, además que se coloca a Sonora en los reflectores por este caso, además el candidato Alfonso Durazo, por ser el encargado de la seguridad nacional y la cuestión de la inseguridad viene desde antes de su renuncia.

"Su bandera era la creación de la Guardia Nacional, haber hecho algo por la seguridad y esto evidencia que Cajeme no es un lugar, que por cierto las estadísticas ya lo demostraban, esto no es nuevo lo que sabemos de Cajeme", dijo.

Consideró que Ernesto Gándara pierde poco, sobretodo por lo que pudo haber hecho el PRI Gobierno aunque es el menos afectado, por otra parte Movimiento Ciudadano gana de alguna forma, sobre todo que la oferta del partido era combatir la inseguridad en Cajeme.