buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Alzarán la voz por los desaparecidos

El momento es el próximo 30 de agosto por el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas

Alzarán la voz por los desaparecidos

Integrantes del colectivo Buscadoras por la Paz Sonora alzarán la voz este próximo 30 de agosto por el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

La cita es en la Plaza Emiliana de Zubeldía a las 18:00 horas, para caminar hacia la Plaza Zaragoza, donde familiares de personas desaparecidas emitirán unas palabras.

Cecilia Delgado Grijalva, fundadora del colectivo, señaló que esta marcha será pacífica, solamente para que a la ciudadanía y las autoridades no se les olvide que cientos de personas en Sonora y miles a nivel nacional siguen desaparecidas.

"Queremos que nos acompañen este próximo lunes 30 de agosto en una marcha pacífica, en una marcha donde alzaremos la voz las familias que tenemos personas desaparecidas, que tenemos a un amigo, a un ser querido que está desaparecido.

"Esa es una fecha para honrar también a los que han sido víctimas de este delito, no perdonamos estos hechos y mucho menos olvidamos los que están desaparecidos, todos nuestros seres queridos desaparecidos van a estar presentes cada día, no sólo en esa fecha", manifestó.

El lunes 30 de agosto instalarán alrededor del kiosco de Catedral, una imagen de las personas desaparecidas, donde también se les prenderá una veladora y orarán para que aparezcan.

"Esto es algo simbólico, lo que haremos será simbólico porque si pusiéramos una imagen por cada persona desaparecida, creo que tendría que ser en una parte muy grande y amplia, pero ahí estaremos el lunes 30 de agosto, alzando la voz por quienes no la pueden alzar", recalcó.

Cecilia Delgado Grijalva pidió a los ciudadanos que acudan a la marcha, lleven puesta una playera blanca, y siempre cuidar los protocolos sanitarios.