A través de una computadora proporcionada por el plantel, la estudiante realizó las programaciones digitales para darle movimiento al artefacto, mismo que mantiene movimiento de manos y cabeza, además de emitir sonidos similares a los de un piano.
Con dicho proyecto participarán en el concurso de Talentos Femeniles en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, el cual lanzó el Gobierno del Estado para primarias, secundarias y preparatorias.
Para Yesenia la presencia de la mujer en la ciencia significa un logro más del sector femenino en la mejora del planeta y en un futuro pretende crear un prototipo científico que ayude al medio ambiente.
"Estamos demostrando que podemos hacer todo lo que pueden hacer los hombres, que no nos hagan menos, lo que más nos gusta es aprender varias cosas sobre la robótica como los movimientos y las programaciones de los equipos".
Ayer, en presencia de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se lanzó la convocatoria para que equipos de mujeres estudiantes participen con proyectos de ciencia, mismos que serán premiados este año, tres alumnas en cada nivel educativo.








