buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Alertan por onda de calor en Sonora

La temperatura superará los 40 grados, informa el SMN

Alertan por onda de calor en Sonora

Temperaturas arriba de los 40 grados centígrados se registrarán en algunos municipios de Sonora, del 6 de junio al 21 del mismo, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Existen altas probabilidades que se presenten valores muy altos con posible récord que pudieran superar a otras ondas cálidas de años anteriores, incluso similar a la que ocurrió en 1995. 

Se prevé que una alta presión pueda afectar Arizona, Sonora, Chihuahua y la península de Baja California. Este sistema anticiclónico pudiera mantener un ambiente sofocante y caluroso para toda esta semana y la próxima.

La temperatura máxima para Navojoa este marte es de 42 grados centígrados, mientras que para este miércoles y jueves se esperan valores de hasta los 44 grados centígrados.

Autoridades de Protección Civil en Sonora hacen un llamado a la población del sur de Sonora para que extreme precauciones por esta onda de calor.

La dependencia estatal señala que una larga exposición al sol puede provocar insolación, generar un golpe de calor y poner en peligro la vida.

Una de las principales recomendaciones para evitar estos estragos del calor, es evitar realizar actividades físicas intensas bajo el sol, mantenerse hidratado y utilizar bloqueador solar, beber abundantes líquidos, principalmente agua y evitar el consumo de alcohol.