buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Termina subsidio de la luz

También el cambio de horario

Termina subsidio de la luz

La Unión de Usuarios alertó a los sonorenses para que a partir de este lunes, 31 de octubre, no enciendan sus aires acondicionados, ya que el subsidio otorgado por el Gobierno Federal llegó a su fin.

Ignacio Peinado Luna, presidente de dicha asociación en Hermosillo, recordó que, según el esquema de la subvención, el servicio de energía eléctrica está establecido desde el 1 de marzo y hasta el día 31 de este mes, por lo cual, si llegan aprender alguno de estos aparatos, les llegará un recibo muy costoso.

“Son solamente seis meses de la tarifa 1F, de tal suerte que el subsidio concluye este lunes; de ahí en adelante el precio del kilowatt es a precio caro, en la tarifa de invierno”, expresó.

imagen-cuerpo

Asimismo, comentó que para eficiente el consumo de luz, es necesario reducir lo más posible el uso de algunos aparatos eléctricos durante el periodo invernal, ya que eso representará importantes ahorros económicos para los bolsillos de la población.

“Afortunadamente, en estos días el clima ha estado muy condescendiente (sic), que aprovechemos ese clima y evitemos encender los aires acondicionados; en todo caso, podemos utilizar abanicos, ventiladores y abrir las ventanas”, aseveró.

Indicó que es necesario tener cuidado y procurar no utilizar el clima artificial, a pesar de que haya días durante los cuales se registren temperaturas calurosas, ya que ese consumo se verá reflejado en una factura muy agresiva.

También recomendó a quienes utilizan el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el no caer en adeudos, ya que los cortes ocasionados por falta de pago son aplicados de manera inmediata.

imagen-cuerpo