Por: Raúl Armenta Rincón
"Y si no nos dejan abrir, vamos a tomar la carretera federal a fin de que las autoridades nos escuchen", acordaron en una reunión encabezada por Everardo Rojas Cázares, presidente de la Federación de Comerciantes; Jesús Martín Rodríguez Gastélum, presidente de la Unión de Locatarios; y Juan Millán Leyva, representante de los tiangueros, entre otros.
Aseguraron que abrirán sus tiendas con todas las medidas y protocolos de seguridad, como el gel antibacterial y material de limpieza, entre otras disposiciones sanitarias para evitar contagios del coronavirus.
"Y si no nos van a dejar trabajar, entonces que nos ayuden porque nuestras familias no tienen que comer y tenemos muchas deudas, estamos en un momento desesperante y no vemos ningún tipo de respuestas por parte del Gobierno", dijo.
"Las autoridades solamente se avientan la bolita de un lado a otro, anunciando que están ayudando a la población en esta contingencia, pero la verdad no se ve por ningún lado ese apoyo", agregaron.
De igual manera, los comerciantes expresaron su inconformidad con las reglas de operación del Gobierno, que dio preferencia a las grandes empresas para que siguieran abiertas sus puertas, mientras que el comercio local fue cerrado y dejado de lado, sin ningún tipo de respaldo.
"De una vez que sepan los gobernantes, les decimos que ya basta, nos cansamos de estar esperando que hicieran algo por nosotros, pero vemos que no les interesa lo que al pueblo le pase, por lo que vamos a luchar, tope hasta donde tope. No nos dejan otro camino", advirtieron.








