buscar noticiasbuscar noticias

Sonora sigue violento


El jefe de la Policía de Vícam, José Carlos Yocupicio Ochoa, fue asesinado por un grupo armado que lo emboscó cuando el oficial iba en su vehículo particular.

Jefe de la Policía en Vícam y un joven de Villa Bonita, asesinados, mientras que dos sicarios caen y un taxista es herido


El jefe de la Policía de Vícam, José Carlos Yocupicio Ochoa, fue asesinado por un grupo armado que lo emboscó cuando el oficial iba en su vehículo particular.

El ataque ocurrió a las 23:00 horas del lunes en la comunidad de Pótam, perteneciente al Municipio de Guaymas.

Las autoridades dictaminan que el agente no pudo hacer nada para repeler la agresión, debido a que el grupo de criminales era superior.

En Guaymas, a las 21:30 horas, en la entrada del fraccionamiento El Diamante Uno, asesinaron a una persona y en una vivienda del norte del puerto, una persona fue encontrada sin vida y “levantaron” a una mujer, cuya pareja quedó herida.

En la mañana, en el mercado de mariscos se encontró una “narcomanta” con acusaciones hacia un regidor de Morena en el puerto.

En los últimos 15 días, han sido asesinadas en Guaymas unas 19 personas.

MATAN A UNO EN VB

Ocupantes de dos motocicletas acabaron con la vida de un joven en el interior de una vivienda del fraccionamiento Villa Bonita.

Se presume que el hoy occiso llevaba por nombre Diego, de aproximadamente 19 años de edad, quien fue atacado por fuera de un domicilio marcado con el número 1022 ubicado sobre la calle Magnolias, entre Azahares y Lirios.

Según versión de los vecinos, los ocupantes de dos motocicletas accionaron un arma larga y una corta, dándole muerte al joven de manera inmediata.

Es por ello que Diego quedó en la sala de la vivienda con varios impactos de bala en su cuerpo, además se presume que él también portaba un arma de fuego.

Al lugar acudieron agentes de Servicios Periciales, quienes señalaron alrededor de 15 casquillos percutidos en el lugar.

De igual manera personal de la Sedena y de la Policía Estatal realizaron recorridos por el fraccionamiento en busca de los presuntos, sin embargo no tuvieron resultados positivos.

Con esta muerte se llega a 17 personas asesinadas en lo que va del mes de septiembre, sin duda se ha convertido en uno de los meses más violentos en el Municipio de Cajeme.

Dos personas fueron detenidas luego de un enfrentamiento de carro a carro con miembros del Ejército, frente a Pemex, por la carretera Internacional.

Los detenidos son Jorge B.G., de 33 años, originario de Ciudad Obregón, y Julio César P. F., de 30 años, de Esperanza.

Se indicó que los militares pidieron a los integrantes de un carro Honda que se detuvieras, pero en vez de ello emprendieron la huida.

Se les persiguió y luego de un enfrentamiento lograron detener a dos sujetos y asegurar armas largas y cargadores.

En el interior del auto fueron encontradas al menos tres cuernos de chivo.

DETIENEN A 4

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la FGJE Sonora, aseguraron a cuatro personas con seis armas de diferentes calibres en un vehículo con reporte de robo, cerca de una vivienda donde se había cometido un homicidio.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realizaron la acción a las 02:12 horas del martes 15 de septiembre, al detectar la unidad automotriz en las calles Michoacán y Tabasco, en la colonia San Benito, en la que advirtieron se encontraban personas armadas.

Los detenidos se identificaron como Juan Carlos “N.”, de 27, originario de Matamoros, Tamaulipas, y residente de Navojoa, Sonora; Florencio Antonio “N.”, de 55, y Manuel Armando “N.”, de 25, ambos de Hermosillo, y José “N.”, de 35 años, de Navojoa.

Todos ellos abordaban un vehículo Nissan Sentra, color blanco, modelo 2018, que cuenta con reporte de robo en Hermosillo en julio pasado, estaban a escasos metros donde horas antes se registró una agresión con proyectiles de armas de fuego contra una persona.

ROBAN BANCO

Dos hombres con armas de fuego ingresaron al interior de una sucursal bancaria y se llevaron alrededor de 300 mil pesos en efectivo.

El atraco bancario sucedió alrededor de las 16:00 horas, según el reporte que recibió el C5, en ese momento se activa el Código Rojo para todas las unidades policiacas; el llamado era en la calle Miguel Alemán entre Morelos y Yaqui en la colonia Zona Norte en Ciudad Obregón.

HIEREN A TAXISTA

El chofer de un taxi resulta lesionado en distintas partes del cuerpo, lo atacaron con un arma de fuego.

La versión por parte de las autoridades fue que el conductor del carro del alquiler subió a un pasajero, quien le pidió que lo llevara a la calle Constitución y calle Elías Calles en la colonia Benito Juárez, al llegar al destino el pasajero saca el arma y lo comienza a agredir.

Por fortuna el chofer logra salir con vida del ataque, sin embargo presenta heridas en el cuello y a un costado del pecho.

Al lugar acudieron elementos policiacos y agentes de Servicios Periciales, quienes levantaron las evidencias correspondientes; del presunto responsable no se obtuvieron datos si fue detenido por los elementos.

PIERDE HASTA TENIS

Un cholo con un arma blanca, despoja a joven de 200 pesos y de sus tenis.

Los hechos ocurrieron por la calle Jalisco y 400 al sur de Ciudad Obregón.

Se presume que el delincuente amenazó con lesionarlo con el arma si no le daba sus pertenencias, al tener en su poder los artículos salió corriendo con rumbo a la colonia Villa Fontana.

Al lugar acudieron elementos policiacos, quienes tomaron nota del asalto, además de brindarle apoyo a la persona afectada.