buscar noticiasbuscar noticias

Sí habrá venta de flores en Navojoa: síndico procurador

Sí habrá venta de flores en Navojoa: síndico procurador

Fabián Pérez

“La reactivación económica ya se activó en nuestro Municipio en todos los sectores", refiere el funcionario municipal

Noticia Relacionada


Fabián Pérez

El Día de Muertos revivirá al Mercado Municipal con la venta de flores, veladoras y coronas, declaró el síndico procurador Jesús Guillermo Ruiz Campoy. 

Aseguró que esta fecha representa una de las reactivaciones económicas más importantes para los pequeños comerciantes en el año, por lo tanto, si habrá ventas. 

Ruiz Campoy remarcó que no se puede prohibir la venta de flores. 

“La reactivación económica ya se activó en nuestro Municipio en todos los sectores, por lo tanto, no veo ningún problema en ese sentido para no permitir la venta de flores, obviamente se tiene que hacer bajo los protocolos sanitarios”, explicó. 

En ese sentido, dijo, se tendrán que acordar algunas estrategias para ver de qué manera se apoye a los comerciantes para que vendan las flores. 

“Ojalá y las personas vayan antes a comprar las flores, para evitar las aglomeraciones y los tumultos. Estamos viendo dar permisos desde antes para que las personas se vayan preparando”. 

Dijo que es respetuoso de la decisión que tomó el Comité de Salud Municipal de suspender el acceso a los panteones del 30 de octubre al 2 de noviembre. 

“Primero está la salud de los navojoenses, ya se han presentado algunos contagios en los últimos días y, por tanto, nos tenemos que cuidar”, expresó. 

El síndico aseguró que como ciudadano estaba de acuerdo con el acceso a los panteones este próximo Día de Muertos, debido a que son espacios al aire libre.

“Soy respetuoso de las instituciones, pero creo que se debió autorizar el acceso a los panteones, como se dejará en otros municipios del sur de Sonora con el debido control”, apuntó.