buscar noticiasbuscar noticias

Si aspiras a un cargo renuncia, dice AMLO


César Fraijo

El presidente de México considera que es un derecho constitucional aspirar a ser electo


César Fraijo

Todos los funcionarios públicos federales que aspiren a un puesto de elección popular en las elecciones de este 6 de junio del 2021, tendrán que renunciar al cargo antes de que concluya el mes de octubre, asegura Andrés Manuel López Obrador.

En su tradicional rueda de prensa mañanera de este miércoles, el presidente de la república reconoció que es un derecho constitucional el aspirar a un cargo de elección, pero es necesario renunciar al cargo, "porque no se puede mezclar lo partidista con el Gobierno".

"No estoy recomendando a nadie. No queremos que sea lo mismo de ante, se acabó el fraude electoral, no queremos que se utilice al Gobierno para favorecer a partidos y candidatos, tiene que haber elecciones limpias y los gobernadores deben hacer lo propio, sin manipulaciones".

López Obrador advirtió que todas las denuncias que le lleguen se darán a conocer, siempre y cuando no sea politiquería, solo para afectar a alguno de los aspirantes.

Insistió que son renuncias, no licencias y si el funcionario(a) que desee regresar al cargo se verá después. "No se van corridos ni mal vistos", -dijo- quienes se vayan a competir por un cargo se van a ayudar a los ciudadanos.