buscar noticiasbuscar noticias

Sembrarán 4 mil hectáreas de trigo


Fabián Pérez

Lista Ucamayo para el inicio de ciclo agrícola 2020-2021


Fabián Pérez

Entre 7 y 8 mil hectáreas establecerán la Unión de Crédito Agrícola del Mayo (Ucamayo) durante el ciclo agrícola otoño-invierno 2020-2021 que inicia a partir de este 1 de octubre, reveló José Arturo Morales Ruiz.

El presidente de Ucamayo aseguró que con las restricciones de agua de presa se calcula que se siembren alrededor de 4 mil hectáreas de trigo, la mitad de la superficie a establecer.

“Debo comentar que muchos de nuestros socios no tendrán restricciones para establecer sus siembras. En el Valle del Mayo en fecha próxima se va a reunir el Comité Hidráulico y en base a lo que autorice Conagua, se va a establecer una superficie, creo que se está manejando siete hectáreas por padrón”, indicó.

El también agricultor aseguró que los incentivos a la agricultura comercial han venido a menos por parte del Gobierno Federal, situación que afectará en gran medida a la cadena productiva.

“Cada vez vemos muy lejos que se pueda cumplir lo que normalmente necesita la agricultura comercial con la disminución de los presupuestos federales. Nosotros con interés hemos estado siguiendo los lineamientos y las políticas de este Gobierno referente al campo, con grandes y espectaculares anuncios, que no se están viendo en la tierra”, lamentó.