buscar noticiasbuscar noticias

Seguridad Pública, desplazada y se agudiza la violencia en CO


Deniss Cabrera

Red Feminista Sonorense solicita rendición de cuentas por parte del Cabildo en Cajeme


Deniss Cabrera

Con al menos 25 ejecuciones, 10 osamentas encontradas en una fosa clandestina y múltiples levantones que se han registrado durante septiembre, la autoridad está rebasada por la violencia en Cajeme, expresó Leticia Burgos Ochoa.

La Presidenta de la Red Feminista Sonorense demandó una reunión extraordinaria del Cabildo municipal para informar sobre las acciones llevadas a cabo por las autoridades, una evaluación de ellas y redoblar esfuerzos por la seguridad del Municipio.

Ante un recrudecimiento de la violencia, aseveró que detenerla es un desafío inminente, por lo que es urgente que se redoblen esfuerzos por parte de los tres órdenes de Gobierno.

“Estamos en un momento sumamente delicado. Pareciera que la seguridad pública es desplazada por fuerzas que están colocando en situaciones de riesgo cada vez mayor para la vida de todos los habitantes, no solo de mujeres, también de niños y adultos” expuso, “y a ello le sumamos la imposibilidad por parte de la autoridad para dar a conocer lo que está haciendo”.

Se requiere, señaló, que la Comisión Nacional de Derechos Humanos realice su labor en los municipios, ya que la observancia del actuar público es primordial para que no se vulneren las garantías individuales.

Burgos Ochoa exhortó a la ciudadanía a denunciar y movilizarse, pues la falta de actuar de la ciudadanía, apacigua a quienes deben garantizar la seguridad.

“Necesitamos demandar para que la máxima autoridad informe lo que está haciendo y se redoblen esfuerzos”, sostuvo.