buscar noticiasbuscar noticias

Se unen para recuperar espacios públicos

Realiza acciones para recuperar el tejido social con la integración de los vecinos de las colonias visitadas, a quienes se les han impartido charlas


Deniss Cabrera

Agrupación de jóvenes realiza acciones para recuperar el tejido social con la integración de los vecinos de las colonias visitadas, a quienes se les han impartido charlas

Noticia Relacionada


Deniss Cabrera

Limpieza de áreas verdes, pintado de bardas con grafitis y reforestación de espacios, son algunas de las acciones que se han llevado a cabo por la Agrupación Jóvenes X Cajeme con el fin de recuperar los espacios públicos del Municipio.

Manuel Borbón, integrante del grupo, señaló que se han visitado 4 colonias entre ellas la Nuevo Cajeme y Beltrones, donde se ha trabajado en conjunto con los vecinos, donde se han llevado pláticas sobre las medidas de higiene y entrega de cubrebocas.

“La idea de estas acciones es recuperar el tejido social por medio de la integración de los vecinos en conjunto con nosotros, que adopten los espacios como suyos, brindarles un mensaje de motivación en las colonias y darle seguimiento para que estos lugares no se pierdan”.

Las bardas que están rayadas o abandonadas se están pintando, dijo, en las que además se están poniendo mensajes motivacionales como “conserva la esperanza”, trabajos en los que incluso se tiene la participación de los niños.

Además, en el caso de la colonia Beltrones se realizó una jornada por la paz, en la que se contó con atención psicológica, una obra de teatro y una biblioteca móvil para los niños, actividades enfocadas a fomentar la cultura.