buscar noticiasbuscar noticias

Se extiende Mes del Testamento hasta diciembre


Michel Inzunza

El costo del documento es la mitad del normal, y llaman a que la población a que aproveche el programa para realizar el trámite


Michel Inzunza

Será hasta el último día de diciembre cuando esté vigente el programa Mes del Testamento, indicó José Demetrio Guerra Sánchez.

El notario público explicó que durante lo que resta del mes y hasta el último día de diciembre se aplicará un descuento del 50 por ciento en la realización del testamento público abierto.

Cada año al iniciar septiembre se reduce el costo de la elaboración del testamento a la mitad, que son mil 740 pesos, a fin de facilitar a las personas la realización del trámite, dijo.

Este es el derecho que tienen los ciudadanos sobre sus propiedades y que éstas se transmitan de forma ordenada y pacífica a quien decidan, mencionó.

Por la contingencia sanitaria, dijo, el tradicional Mes del Testamento se extendió hasta el último día de diciembre, con todo y la promoción de descuento.

"Cada año la gente se está culturizando más en otorgar testamento, hay mucho interés en las personas en hablar e informarse en qué consiste, qué tan complicado o qué tan fácil es otorgar un testamento", puntualizó.