buscar noticiasbuscar noticias

Se cancela fiesta de Halloween 2020 en Ciudad Obregón por el COVID-19


Por: Deniss Cabrera

La tradicional fiesta de disfraces que desde hace años se realiza en Ciudad Obregón para celebrar Halloween, será suspendida para acatar las medidas de seguridad y prevención ante la pandemia por Covid.


Por: Deniss Cabrera


El concurrido evento en el que tan solo el año pasado se reunieron 13 mil jóvenes, se había realizado en sus últimas ediciones en la explanada de la Expo, pero al ser un evento masivo genera un alto riesgo de contagio.


A través de la página oficial, el comité organizador de Halloween Obregón informó que este año queda descartada la mega fiesta.


“Atendiendo las disposiciones emitidas por las autoridades estatales y municipales ante la contingencia derivada del Covid-19, para evitar riesgos de contagio y para protegernos entre nosotros mismos, se informa que la celebración de Halloween Obregón en este 2020 ha sido cancelada y se pospondrá hasta el próximo año”.

En el comunicado, se invita a la ciudadanía a realizar sus propios festejos en sus hogares, tomando los protocolos de seguridad sanitaria y permisos por parte de la autoridad.


Además, ante las invitaciones de diversas páginas en redes sociales que promueven concentraciones de personas en la calle Kino, se deslindaron, llamando a la autoridad a tomar cartas en el asunto.


“En Halloween Obregón, estamos conscientes de lo que representa postergar esté tradicional magno evento multitudinario Fiesta de Disfraces que cada año esperamos con ansia, pero debemos continuar apoyando el quedarse en casa para protegernos de posibles contagios por la gran cantidad de asistentes que tenemos en el evento”.


Agregaron que esperan volver a celebrar juntos la tradicional fiesta el próximo año, siendo la mayor concentración de disfraces de todo Sonora