buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Salud vigila sanidad en los negocios de Hermosillo

Salud vigila sanidad en los negocios de Hermosillo

Yamileth Hernández

Todo establecimiento debe atender las medidas sanitarias implementadas, a fin de que la ola de contagios no aumente

Yamileth Hernández

Se intensifica la vigilancia en los negocios de Hermosillo para revisar que cuenten con las medidas de salud implementadas, pues ya se han notificado a operadores del transporte póblico por no portar el cubrebocas.

Alberto Hernández Taddey, coordinador de Brigadas de Vida, detalló que se están revisando también las paradas de camiones, centros comerciales, plazas y Bancos de la ciudad, exhortando el uso del cubrebocas, la sana distancia y el uso constante del gel antibacterial.

"£Desde que iniciamos con el operativo llevamos alrededor de 9 mil negocios inspeccionados, de los cuales están al 100% los gimnasios, casinos, hoteles, plazas comerciales, y estamos trabajando en templos e iglesias con un 80% verificadas, salones de eventos infantiles un 50%, Bancos llevamos un 30% y restaurantes un 60% verificándolos.

"£Se han notificado a siete operadores del transporte póblico por no cumplir con los protocolos sanitarios, ya sea por no usar el cubrebocas o que los usuarios no lo lleven puestos, pero seguimos con el operativo para que todos tomen en cuenta estas medidas y las pongan en marcha", destacó.

En cuanto al comercio informal como las taquerías, tacos de canasta, hotdogueros, el vendedor que está en plazas y banquetas, han sido inspeccionados, y hasta el momento las brigadas llevamos un 22% de visitas en esos giros.

Hernández Taddey aseguró que el compromiso sigue con los ciudadanos, por lo que las Brigadas de Vida estarán inspeccionando todos los negocios de la ciudad y brindar seguridad a los clientes.

[bsa_pro_ad_space id=5]