buscar noticiasbuscar noticias

Salen a encontrar a sus “tesoros”

Salen a encontrar a sus “tesoros”

Raúl Armenta Rincón

Motivan hallazgos a Madres Buscadoras de Huatabampo; invitan a sumarse a las actividades del colectivo


Raúl Armenta Rincón

El hallazgo de los restos de la joven Fernanda Sañudo Lira, por parte de Rastreadoras de Ciudad Obregón es una motivación más para seguir adelante en nuestra lucha, afirmó la coordinadora de Madres Buscadoras de Huatabampo, Milagros Valenzuela Flores, quien invitó a participar en una búsqueda este viernes 23 y sábado 24.

Señaló que estas son parte de las acciones para localizar a más de 200 personas desaparecidas, por lo que respecta a este municipio, e informó que el punto de reunión será a las 8 de la mañana, en la colonia Beltrones.

Mencionó que el mes pasado realizaron intensas jornadas en Huatabampo, donde hallaron una osamenta en el “basurón”, de lo cual dieron parte a las autoridades correspondientes sobre los restos encontrados, a fin de que inicien las averiguaciones.

Dijo que la de este viernes y sábado será la cuarta búsqueda que llevan a cabo en este Municipio desde que se creó el grupo y reconoció que se trata de jornadas muy difíciles y cansadas, porque no se tiene el lugar exacto dónde buscar.

“Lo que pretendemos es terminar con la incertidumbre que sufren muchas familias y cerrar capítulos en nuestras vidas que nos permitan dejar de consumirnos poco a poco por esa angustia y, finalmente, alcanzar la paz, como fue el caso ocurrido esta semana, con la señora Nora Lira Muñoz, quien encontró los restos de su hija”, agregó.

Finalmente, Valenzuela Flores agradeció a los ciudadanos huatabampenses que los ayudaron para realizar estas búsquedas, con apoyos de agua, sueros, vales de gasolina, alimentos no perecederos, dinero en efectivo, herramientas, entre otros.

“Estamos muy agradecidos con ese gran respaldo que nos brinda la gente de Huatabampo, a quien también pedimos su ayuda para que denuncien si saben de fosas clandestinas o si vieron algo sospechoso, toda la información es confidencial”, añadió.