buscar noticiasbuscar noticias

Rosario, un joven que lucha contra el cáncer


Deniss Cabrera

El guerrero de la vida refiere que al ver a personas que sufren la misma enfermedad, cuyo ánimo decae, le motivó para plasmar su proceso y motivar a los demás a que sí se puede


Deniss Cabrera

La palabra cáncer para muchos es sinónimo de muerte, sin embargo, para Rosario López Ochoa, es una enfermedad que se puede vencer; contra todo pronóstico y con fe en Dios, ha logrado seguir luchando para salir adelante.

En 2015 fue diagnosticado con cáncer fase 4, los doctores sólo le daban un año de vida, pero después de 8 meses, los 8 nódulos del pulmón desaparecieron, fue en enero de este año cuando presentó una recaída, en cuestión de semanas bajó 20 kilos y se le ha complicado caminar.

Platicó que se encuentra incapacitado, dejando su trabajo como militar, para retomar las quimioterapias, pero en vez de perder el ánimo, ha decidido contar su historia y motivar a otras personas a través de su página de Facebook Guerreros de Dios.

“Ver a las personas que padecen cáncer, que se sienten solas y desorientadas, que no aceptan la enfermedad, luchan con el tratamiento y la palabra cáncer, eso no los hace ver o buscar soluciones y me motivó para plasmar mi vida y dar motivación de que sí se puede”.

López Ochoa señaló que todas las personas son guerreros de Dios, algunos con batallas adversas que parecen difíciles de librar, pero con una actitud positiva se puede sobrellevar.

Recordó que cuando le informaron que padecía cáncer, sintió que el mundo se hacía pequeño, pero escuchó la voz de Dios que le dijo que todo estaría bien y se puso en sus manos, y así un año de vida que le daban los doctores se convirtieron en 5, aún con su segundo diagnóstico, no pierde la fe.

“Siempre pongámonos en las manos de Dios con una actitud positiva, la vida es hoy, el mañana no lo sabemos así es que, en el presente, disfrutemos, amemos, riamos un día a la vez con los seres queridos, lucha por todo lo recorrido”, expresó a todas las personas que atraviesan por alguna enfermedad crónica o degenerativa.