buscar noticiasbuscar noticias

Roban identidad a instituciones financieras

Roban identidad a instituciones financieras



Por: Fabiola Navarro

Por ello, la dependencia federal, advierte a los usuarios de este nuevo modo de fraude, el cual consiste en ofrecer créditos inmediatos y con pocos requisitos y antes solicitar a los “beneficiarios” dinero con la finalidad de apartar el crédito y adelantar mensualidades.


“En las últimas semanas, Abacapital, S.A. de C.V, SOFOM, E.N.R.; Financiamiento Productivo Empresarial, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R.; Arrendadora y Financiera Nacional, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R.; Digital Bridge Capital, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R. y la Unión de Crédito Credipyme, S.A. de C.V., que están debidamente inscritas en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) informaron a esta Comisión Nacional el uso fraudulento y suplantación de su nombre comercial e incluso algunos de sus datos fiscales o administrativos, con los cuales defraudan a personas que buscan obtener un crédito “rápido” y “barato”", se explica en el comunicado.


Las víctimas de estos fraudes, han pagado y perdido cantidades que van entre los mil hasta cien mil pesos, por lo que han tenido que recurrir ante el Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente.