buscar noticiasbuscar noticias

Restringirán entrada a los panteones del sur de Sonora

Restringirán entrada a los panteones del sur de Sonora

Fabián Pérez

Las necrópolis de los municipios Etchojoa, Huatabampo y Álamos estarán abiertas al público, pero su permanencia será limitada, para evitar contagios de coronavirus


Fabián Pérez

Los panteones de Etchojoa, Huatabampo y Álamos permanecerán abiertos para este Día de Muertos con algunas restricciones, a diferencia de Navojoa que prohibió el acceso del 30 de octubre al 2 de noviembre al considerar el Consejo de Salud Municipal que podrían surgir más contagios de Covid-19.

El alcalde de Huatabampo, Ramón Díaz Nieblas, informó que los panteones del Municipio permanecerán abiertos en el día y se cerrarán a las 19:00 horas de la tarde para evitar aglomeraciones.

Aseguró que estará prohibido el consumo de alcohol y las fiestas dentro de los cementerios.

“Queremos darle la facilidad a las familias para que vayan a velar a sus fieles difuntos. Queremos que les lleven la vela y el arreglo floral para que cumplan con sus tradiciones”.

Indicó que los cementerios de la cabecera municipal y de las comunidades rurales permanecerán abiertos el 2 de noviembre hasta las 19:00 horas de la tarde, con orden y restricciones.

Afirmó que además habrá venta de flores y se cuidará que no haya aglomeraciones en los negocios.

“Hay muchas personas que viven de las ventas de flores, sobre todo en esta época que representa una reactivación económica. Hay vendedores ambulantes que tienen que mantener a sus familias, por eso determinamos dar luz verde”, añadió.

Sostuvo que hubo una reunión con los comisariados ejidales para pedirles el apoyo para que la gente cumpla con los protocolos sanitarios, en panteones de Etchoropo, El Caro, Júpare, Yavaros, la Unión, entre otros que no tienen cercos.

Dijo que se implementará un operativo fuerte de seguridad, sobre todo por la tarde para evitar que haya un ingreso masivo, ya que se busca que el acceso sea ordenado.

Las autoridades en Álamos informaron que el Día de Muertos los panteones se habrán de cerrar a las 18:00 horas de la tarde, al igual que en Etchojoa.