buscar noticiasbuscar noticias

Renuncia delegado de Relaciones Exteriores en Sonora


César Fraijo

El ahora exfuncionario se vio involucrado en una polémica por escandalizar en la vía pública y con un vaso de whisky en la mano


César Fraijo

El delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Sonora, Benjamín Hurtado Aguirre, conformó su renuncia al cargo desde el pasado jueves 20 de agosto del presente año.

En una carta enviada al canciller Marcelo Ebrard Casaubón y en poder de Diario del Yaqui, Hurtado Aguirre explica: "He decido presentar ante usted mi renuncia como delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el Estado de Sonora a partir del día 24 de agosto del 2020".

Aprovechó la misiva para agradecer la oportunidad que se le brindó para servir al país desde la SRE.

Los hechos que pudieron haber causado su renuncia, fue por la filtración de unos videos donde presuntamente escandalizaba a las afueras de un expendio de carnes con un vaso de whisky en la mano en compañía de la ex delegada de Sedatu y aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura.

El ex delegado acusó a la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, de haber filtrado videos y advirtió que interpondría una demanda contra la munícipe por daño moral.

Además no descartó que Alfonso Durazo Montaño estuviera detrás de los hechos, como una revancha contra Petra Santos Ortiz, parte del equipo de Marcelo Ebrard, ya que la luchadora social señaló al secretario de Seguridad Pública Federal y al delegado de Bienestar, Jorge Taddei, de haber operado su destitución de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu).