buscar noticiasbuscar noticias

Regresa Liam sano al hogar

Regresa Liam sano al hogar

El menor de dos años de edad fue sustraído por cuatro sujetos desconocidos de un domicilio de una mujer, lugar donde su madre fue agredida con un arma blanca en repetidas ocasiones.

Había sido arrebatado a su madre, que fue acuchillada


El menor de dos años de edad fue sustraído por cuatro sujetos desconocidos de un domicilio de una mujer, lugar donde su madre fue agredida con un arma blanca en repetidas ocasiones.

Luego de intensas e inmediatas acciones de búsqueda por agentes de las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, y de emitirse Alerta Amber, fue localizado sano y salvo un niño.

Al ser entrevistada la víctima, Jaqueline, de 20 años de edad, expuso que fue agredida con arma blanca por su supuesta amiga Verónica y otros sujetos más, y en ese acto se llevaron a su hijo Liam Jhair, quien este mes cumplirá tres años de edad.

Debido a los hechos se activó la Alerta Amber, seguidamente se realizó un operativo integrado por elementos AMIC de las bases Cajeme, Bácum y Hermosillo, implementándose filtros en diferentes puntos de Ciudad Obregón y del Estado.

En Cajeme se llevaron a cabo revisiones en edificios, casas abandonadas, hoteles y un predio ocupado por un circo ubicado en calle Ejército Nacional, entre calle Capullo y calle Campanilla, de la colonia San Rafael; se revisaron todas las casas rodantes que se encontraban en el lugar, previo permiso y plena colaboración de los propietarios.

De igual manera la Policía Municipal de Cajeme realizó operativos en un esfuerzo conjunto por localizar a Liam, así mismo familiares y amistades se sumaron a la búsqueda.

Luego de todas las acciones realizadas, aproximadamente a las 1:15 horas del día de ayer, una unidad de la Policía Municipal en su recorrido fue avisada por menores de edad que en un baldío que se localiza en calle Ciudad Victoria y Guadalajara de la colonia Sóstenes Valenzuela Miller, se encontraba un infante desconocido, por lo que de inmediato se abocaron las corporaciones al lugar resultando ser Liam Jahir, en buen estado de salud y sin lesiones.

Se procedió a entregar al niño a los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), para su resguardo y protección, en coordinación con el Ministerio Público.

LOS HECHOS

Fue a las 19:30 horas del viernes, que se tuvo cocimiento de que la joven madre Jacqueline fue lesionada con arma blanca y víctima de la sustracción de su pequeño hijo, por una supuesta amiga que era acompañada por unos sujetos, suceso registrado en la colonia San Rafael, en Ciudad Obregón.

Derivado de estos hechos, se le brindó atención médica inmediata a la víctima y se activó la Alerta Amber, la cual tras la localización de Liam Jhair, quedó desactivada a las 1:48 horas, toda vez que se aseguró la integridad del infante.

En el informe se establece que una supuesta amiga de la madre, ya identificada, mediante engaños le pidió a Jacqueline que la visitara en su domicilio, presuntamente para que conociera a un recién nacido, por lo que la víctima accedió llevando también a su hijo; ya en el lugar, la supuesta amiga quien estaba con otras personas del sexo masculino, empezó a agredirla con un arma punzocortante, para después sustraer al niño menor de edad.

La madre fue canalizada para su atención médica, luego de resultar con lesiones en la cabeza, cuello y brazos. Además las autoridades dieron a conocer que la fémina tiene 33 semanas de embarazo.

La Fiscalía de Justicia mantiene las investigaciones para dar con el paradero de quienes resulten responsables de estos hechos.