buscar noticiasbuscar noticias

Refuerzan paso a desnivel

Tenía más de 40 años la infraestructura pero fue mejor demolerla, dice Galindo

Refuerzan paso a desnivel

Oviel Sosa

Tras la lluvia que se registró la madrugada del pasado sábado 11 de julio, varios puntos vulnerables de la ciudad sufrieron estragos en su infraestructura, un rostro que se repite en el Municipio de Cajeme con calles inundadas a lo largo y ancho de la ciudad.


Oviel Sosa

Uno de los puntos que presentó una afectación notoria fue la barda del lado suroriente del paso a desnivel de la calle No Reelección, al grado de correr el riesgo de colapsarse por completo.

Ante tal panorama y para evitar que la barda se viniera abajo y generara un accidente se optó por demolerla, trabajos que efectuaron empleados del Ayuntamiento del área de Desarrollo Urbano de Cajeme.

El titular de dicha dependencia, José Carlos Galindo, declaró que la estructura (la cual tenía cerca de 40 años de antigüedad) sufrió daños considerables, por tal motivo decidieron derrumbarla por completo.

Las labores aún continúan y el carril del lado sur se encuentra cerrado a la circulación vehicular, escenario que plasma un caos vial en la hora pico por que los automóviles tienen que desplazarse por el carril norte, algo que ha generado una larga fila de vehículos y demora en el tráfico que se concentra en mencionado sector.

Al hacer un recorrido por el sitio se observó que se está colocando una columna de costales llenos de tierra, los cuales cumplen la función de sostén para con ello evitar un posible deslave de la tierra, con miras a que se coloque otra barda de nueva cuenta.

Sin embargo, la medida no ha sido vista con buenos ojos por algunos ciudadanos que transitan por el lugar.

“Los costales se van a venir abajo no más llueve; que hagan trabajos eficientes y no solo por mientras”, expresó, José Luis Castro, vecino de la colonia Plano Oriente.

De esta manera, el problema de los accesos a los pasos a desnivel es un tema recurrente al presentarse una lluvia moderada, y en esta ocasión la afectación se agudizó al grado de fracturar la barda. Por tal motivo, la ciudadanía pide a las autoridades que se haga algo al respecto ante un problema añejo, como lo son las condiciones de los pasos a desnivel y su funcionalidad al registrarse lluvia.