buscar noticiasbuscar noticias

Reclutan para agentes federales


Mireya Delgado

Corporación busca nuevos elementos; entre los requisitos están un rango de edad de 18 a 40 años


Mireya Delgado

Este lunes arrancó el proceso de selección de aspirantes a ocupar plazas dentro de la Policía de Protección Federal (PFP), dirigido a hombres y mujeres cajemenses interesados en pertenecer a la corporación, el cual concluirá este martes por la tarde, reveló Miguel Ángel Zazueta Olvera.

El subinspector de la corporación, dio a conocer que en la etapa de reclutamiento, que se realiza en la Sala de Usos Múltiples de Seguridad Pública, los aspirantes deben presentarse con la documentación requerida en la que constaten el cumplimiento de requisitos.

Dentro de los requerimientos para formar parte del cuerpo policial están: ser ciudadano mexicano, no tener antecedentes penales, edad de 18 a 40 años y una estatura mínima de 1.52 metros en el caso de mujeres y 1.65 en varones, expuso el oficial.

Además, deben presentar documentos como acta de nacimiento, cartilla militar con hoja de liberación (en caso de ser hombre), comprobante de domicilio, comprobante de estudios bachillerato mínimo, CURP, RFC, currículum, formato de preselección, INE y referencias, precisó.

Zazueta Olvera subrayó que los aspirantes seleccionados para pertenecer a la Policía Federal, percibirán un salario de 13 mil 987 pesos, además de otras prestaciones como seguro de vida y gastos médicos mayores, por lo que hizo un llamado a los interesados para que se presenten este día con horarios de 9 de la mañana y hasta las 16:00 horas.