buscar noticiasbuscar noticias

Recibos de la luz asfixian a locatarios del Mercado Municipal


Mireya Delgado

Durante la pandemia la CFE aguantó los cortes, ahora con los recibos más altos no les dan tregua en MerCajeme


Mireya Delgado

Locatarios del MerCajeme están resintiendo los altos costos en sus consumos del suministro eléctrico, mismos que llegaron “cargados” durante el actual bimestre del año, por lo que en muchos casos hubo cortes, reconoció Luis Fernando Soto Carrillo.

El administrador del Mercado Municipal, expuso que lo curioso es que durante la temporada de cuarentena los consumos eran muy bajos porque la mayoría estaba cerrado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aguantaba los cortes y actualmente no.

“Ahora, últimamente aparte de que llegan cargaditos, llegan al día siguiente del vencimiento a querer cortar”, manifestó el representante de los comerciantes.

Reconoció que a muchos locatarios les cortaron el suministro, factor que antes era habitual tomando en cuenta de que son 200 vendedores, pero durante el último cobro esta situación se generalizó.

“Yo vi los recibos, llegan a la administración, puedo decir que no es tanto el incremento, pero en lo particular ya lo esperábamos y lógicamente si llegan en el mes más caluroso siempre llega más”, puntualizó.

Soto Carrillo indicó que el pago de luz representa actualmente un 20% de los costos de operación de los comercios ubicados en el inmueble, pero en la época de verano se incrementan de forma exponencial.