buscar noticiasbuscar noticias

Recaudan recursos para abrir Centro Galilea

Recaudan recursos para abrir Centro Galilea

Por Yamileth Hernández

Con una meta de recaudar 3 millones de pesos para comenzar con la operación del Centro Galilea, se realizó la segunda jornada de boteo.

Noticia Relacionada


Por Yamileth Hernández

Con la apertura de este centro se pretende atender y dar alimento a las personas en situación de calle, así como una atención integral, esto en la ciudad de Hermosillo, por ello se realizó el boteo “Por Ellos”, para con lo recaudado, el centro pueda abrir sus puertas a las personas más vulnerables.

Edgar Hiram Sallard, director de Transformación Social, detalló que la meta es recaudar 3 millones de pesos y poder contratar a personal de salud, así como psicólogos, psiquiatras, cuidadores y personal que se requiere para la atención e las personas que serán apoyadas.

“Esperamos tener los recursos para poder operar ya y contratar al personal de salud, pero no sólo estamos solicitando recursos, también estamos recaudando desde cobijas, alimento no perecedero, agua embotellada, ropa y todo lo que la gente pueda donarnos para nosotros apoyar a estas personas en situación de calle.

“Este es un esfuerzo que estamos haciendo el Gobierno Municipal de Hermosillo, más un patronato de la asociación civil, el patronato Galilea, y la idea activar y operar el albergue para las personas en situación de calle”, recalcó.

Para recaudar la cantidad estimada, se realizarán más actividades y boteos en diversos puntos de la ciudad, esto hasta el 11 de noviembre próximo.

Para quienes deseen hacer su donativo en especie, puede acudir a los diversos centros de acopio, como Palacio Municipal, sobre el bulevar Hidalgo y Comonfort, colonia Centenario; DIF Hermosillo, calle Gustavo Hodgers y Yáñez, colonia Modelo; Deportivo Nacameri, bulevar Camino del Seri 42, colonia Nacameri.