buscar noticiasbuscar noticias

Reanudan misas el domingo


Deniss Cabrera

Templos católicos retoman actividades e indicaron que los feligreses deben atender los protocolos sanitarios

Noticia Relacionada


Deniss Cabrera

A partir del domingo 20 de septiembre, las celebraciones eclesiásticas serán retomadas de manera presencial en los templos e iglesias católicos, esto cumpliendo con los protocolos de salud para prevenir el Covid.

El Santuario de Guadalupe informó a los feligreses que se realizarán 7 misas dominicales, con el fin de que no se generen aglomeraciones de personas en el inmueble, ya que solo se permitirá un aforo del 25%.

Como de costumbre, las primeras campanadas sonarán a las 7:00 horas y a partir de las 10:00 las celebraciones serán cada hora hasta las 13:00 horas.

Por la tarde se tendrán dos misas: una a las 18:00 y otra a las 19:00 horas; el uso de cubrebocas es uno de los principales requisitos para ingresar al templo.

Entre las recomendaciones emitidas por el Santuario están mantener sana distancia, recibir la sagrada eucaristía en la mano, retirarse del templo al concluir la misa para evitar aglomeraciones.

Durante esta semana las transmisiones de misa se siguen efectuando de manera normal, por lo que los creyentes podrán estar al pendiente de misa a través de la cuenta de Facebook.

Por el cambio de semáforo a amarillo, en esta segunda etapa de apertura, la Diócesis de Ciudad Obregón informó que se prepara un equipo de laicos valientes que visiten enfermos, además de que las misas no podrán excederse de una hora y las celebraciones especiales deberán tener una asistencia menor a 10 personas.