buscar noticiasbuscar noticias

Reanudan expedición de pasaportes


Mireya Delgado

La dependencia permaneció inactiva desde que se determinó el cierre por la pandemia de Covid-19


Mireya Delgado

Luego de permanecer inactiva durante varios meses a consecuencia de la pandemia, la oficina de enlace de la Secretaría de Relacione Exteriores (SER) en Ciudad Obregón, reanudó hace unas semanas la expedición y renovación de pasaportes.

Personal del lugar informó que para permanecer a tono con la nueva normalidad y evitar aglomeraciones de personas, sólo se atiende en un horario de 8:00 a 15:00 horas con previa cita llamando al teléfono 01800-80-10 773.

La oficina de enlace, que depende de la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio, indicó que el aforo diario es de 50 personas, las cuales van ingresando al inmueble en grupos reducidos y con todas las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades.

Para los interesados por realizar el trámite por primera vez, el costo del pasaporte es de 650 pesos por un año; mil 300 por 3 años; mil 790 por 6 años y 2 mil 750 con vigencia de 10 años.

En el caso de las renovaciones, los requisitos para los adultos son presentar su pasaporte a renovar y el comprobante de pago, y en el caso de los menores de edad, se requiere: pasaporte a renovar, acta de nacimiento, presencia de ambos padres con identificación oficial y comprobante de pago del trámite.

Para ambos casos, la dependencia recomienda realizar los pagos en una institución bancaria, esto con la intensión de evitar ser víctimas de fraudes.