buscar noticiasbuscar noticias

Producirán huevo y pollos orgánicos


Luz del Carmen Paredes

La Fundación Emanuel Arturo en San Ignacio Río Muerto iniciará con este proyecto que complementa los huertos orgánicos

Noticia Relacionada


Luz del Carmen Paredes

A través de la Fundación Dar para Sonora, familias de escasos recursos del Municipio de San Ignacio Río Muerto tendrán acceso a mejores condiciones de vida, ya que podrán producir huevos y pollos orgánicos.

Alicia Gutiérrez Valenzuela subrayó que iniciarán con 50 proyectos de granjas avícolas que se suman a los huertos familiares.

La presidenta de la Fundación Emanuel Arturo, apuntó que se busca mejorar las condiciones de vida de familias vulnerables del Municipio, “ahora no solo tendrán verduras, también podrán contar con huevos y pollos para complementar su alimentación”.

Las familias beneficiadas recibirán 30 pollas de doble propósito, un bebedero, comedor, tela para el gallinero y un saco de alimento, con esto arrancará el proyecto, apuntó.

En esta primera etapa se beneficiará a familias de las comunidades Tetabiate, Agrarista, Polvorón y Singapur, que también cuentan con un huerto familiar, detalló.

Indicó que ya se capacitó a las familias para el manejo de las granjas, ya que es un proyecto sustentable, que se busca aprovechar todos los recursos, “utilizando como fertilizante orgánico para los huertos la gallinaza y producir el alimento de las gallinas”.