buscar noticiasbuscar noticias

Priva incertidumbre en Mercado Municipal de Huatabampo


Raúl Armenta Rincón

Locatarios se muestran inconformes por el proyecto de remodelación, ya que lo consideran injusto y provoca temor por ser desplazados


Raúl Armenta Rincón

Comerciantes del Mercado Municipal de Huatabampo manifestaron su inconformidad e incertidumbre ante el proyecto de remodelación anunciado por el Ayuntamiento.

Maritza López Flores, representante de un grupo de locatarios, expuso que la forma en que se pretende remodelar el inmueble es injusta y genera el temor de que los desplacen y los dejen sin sus locales.

“Y es que se ha anunciado que, debido a tales trabajos, el Mercado Municipal será cerrado durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero”, dijo.

“Entonces cómo vamos a pagar la energía eléctrica, agua, empleados, contadores e impuestos, pues recordemos que duramos cuatro meses sin trabajar por el covid”, agregó.

También señaló que el Ayuntamiento no les brindó ayuda, ni créditos, ni nada, además de que nunca los atendió o visitó.

“Y ahora resulta que están muy preocupados por los locatarios; para mí que esto tiene un trasfondo político electoral e, incluso, me da la impresión de que se busca desalojarnos”, reiteró.

López Flores consideró que, si el Gobierno Municipal quiere mejorar realmente el inmueble, debe primero hacer las cosas con transparencia.

“Si van a arreglar algo, que lo hagan organizadamente, como fue el caso en el mercado de Navojoa, donde primero arreglaron los techos, luego los drenajes, cableado eléctrico y demás, es decir, fueron en partes, y, sobre todo, no dejaron de trabajar los compañeros y pudieron seguir manteniendo sus negocios”, comparó.

“Aquí no tienen un plan bien definido; ahí están algunas obras inconclusas en este Municipio por falta de visión y que se hacen de relumbrón; a mí no me gustaría que derribaran aquí o allá y así nos dejaran, los afectados vamos a ser los locatarios y la ciudadanía en general; esperemos que recapacite este Gobierno y nos haga una propuesta formal y bien sustentada”, afirmó la comerciante.