buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Violencia indomable en Cajeme, van 21 homicidios en una semana

Se cumple una semana que el nuevo secretario de Seguridad Pública en Cajeme, Cándido Tarango Velázquez tomó el mando de la Policía Municipal.

Violencia indomable en Cajeme, van 21 homicidios en una semana

En el transcurso de los siete días el crimen organizado no ha tenido descanso y se han registrado una infinidad de balaceras en distintos sectores del Municipio de Cajeme.

Dejando como resultado 21 personas ejecutadas, tres privadas de su libertad y cuatro lesionadas con armas de fuego.

Es decir que en promedio se han registrado tres homicidios por día, en distintos hechos violentos.

Las autoridades se encuentran trabajando en coordinación para tratar de disminuir la ola de violencia que se encuentran manchando de sangre el municipio, sin embargo los trabajos han sido superados por la delincuencia.

LOS ASEGURAMIENTOS

En dos órdenes de cateos que se efectuaron por parte de la autoridades federales y estatales, han logrado asegurar a 12 personas que al parecer están involucradas con el crimen organizado.

La primer diligencia se llevó a cabo en Estación Corral, donde se logró atrapar a ocho sujetos que portaban armas largas de las llamadas "Cuernos de Chivo". Los detenidos habían sido denunciados por los habitantes del lugar, como los presuntos que ocasionaba asaltos y ejecuciones en los alrededores.

Días después en la colonia Miravalle en Ciudad Obregón, se llevó a cabo una orden de cateo en un domicilio donde se detuvieron a cuatro personas; las cuales tenían armas de fuego y cartuchos útiles.

En dicho lugar donde se llevó a cabo el aseguramiento, una noche anterior había sido baleado el conductor de una motocicleta que horas después perdió la vida en un hospital.

Las personas detenidas y las armas fueron llevadas a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado para las averiguaciones, posteriormente fueron turnados al Ministerio Público.