buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Vándalos se llevan luminarias

Autoridad destacó la importancia de informados a los ciudadanos, ya que reporte que hacen, mismo que atienden, pues se busca resarcir daños causadas por fallas, accidentes o por delincuentes

Vándalos se llevan luminarias

En la colonia Villa Verde, en Hermosillo, se han atendido los últimos reportes de alumbrado público, pues es un sector conflictivo donde se ha suscitado vandalismo en las luminarias.

Soraida Mesinas Reyes, directora de Alumbrado Público, señaló que el reporte más reciente se recibió el sábado 15 de enero y desde el pasado lunes se empezó a trabajar en la instalación de algunas lámparas, el poste que se requería y el mantenimiento de las luminarias que no encendían.

Agregó que en la colonia Villa Verde es constante este tipo de fallas, debido al vandalismo que existe en el sector.

“Se realizó una obra para restablecer el servicio por la calle Enguerrando Tapia, de la colonia Villa Verde, sector que ha sido atendido en varias ocasiones por fallas a causa de vandalismo.

“Y como se sabe, desde el día uno de esta administración, se ha trabajado con las reparaciones y el mantenimiento correctivo y preventivo, así como en la inversión de algunos proyectos dentro del sistema de alumbrado público”, indicó.

La funcionaria dijo que es importante mantener informados a los ciudadanos, pues cada reporte que realizan de alumbrado público, se atiende para resarcir los daños ocasionados, ya sea por fallas, accidentes o vandalismo.

“No es sólo una vez que nos acercamos para las reparaciones en distintos puntos de la ciudad, esto es constante también en la colonia Villa Verde y en otras zonas de Hermosillo”, señaló.

En la última reparación, en la colonia Villa Verde, se instalaron 5 lámparas de 100 watts, se cablearon 8 ménsulas, se instalaron 3 focos de 150 watts, se fijaron 6 bastidores, se puntearon 3 controles y cablearon 2 tramos.

imagen-cuerpo