buscar noticiasbuscar noticias

Vandalizan unidad de Bomberos en Hermosillo

El chofer sufrió laceraciones por las astillas de vidrio al momento de la agresión; no es el primer ataque que padecen en colonias conflictivas de la capital

Al acudir a un servicio, una unidad de Bomberos de Hermosillo y el chofer de la misma sufrieron una agresión en la colonia Hacienda La Flor.

El hecho se registró a las 06:00 horas, en calles Moctezuma y California, cuando apagafuegos acudieron a un incendio de vehículo, pero antes de llegar a su destino les arrojaron piedras.

Vandalizan unidad de Bomberos en Hermosillo

Francisco Matty Ortega, comandante, detalló que la piedra que atravesó el vidrio quedó dentro de la unidad, y el chofer sufrió varias laceraciones por las astillas del cristal.

"En el trayecto, en circulación, el vehículo dirigiéndose hacia el lugar, comentan los compañeros que les empezaron a arrojar piedras y una de ellas impactó el vidrio frontal, quebrándose e ingresando al interior de la cabina.

"El conductor resultó con pequeñas laceraciones derivadas de los vidrios que saltaron hacia el luego del impacto de la piedra", señaló.

Esta no es la primera vez que los Bomberos de Hermosillo sufren agresiones y vandalismo, ya que en la colonia Insurgentes y Peredas, así como las que se encuentran por el Paseo Río Sonora, también son conflictivas y donde han recibido agresiones.

"Finalmente nosotros estaremos muy atentos a este tipo de situaciones para dirigirnos con las autoridades correspondientes para que este tipo de eventos no se repitan", agregó

Matty Ortega hace un llamado a la sociedad a evitar este tipo de agresiones, ya que los bomberos salen a los llamados para acudir lo antes posible y tratar de evitar tragedias.