Trasladan a agentes caídos a Hermosillo

Los dos elementos de la Policía Estatal que fueron asesinados la tarde del sábado, fueron trasladados ayer por la noche a la capital del Estado de Sonora, escoltados por un gran comboy policiaco.


Por: Óscar García

Son Carlos Arturo Sinohui Daniel, y su compañero Francisco González Borbón, quienes fueron acribillados junto con otros dos agentes, los cuales resultaron lesionados. Estaban "golpeando" a la delincuencia cuando un grupo fuertemente armado, los emboscó.



La tarde de ayer estuvieron los restos de ambos agentes en una funeraria esperando una respuesta de los familiares, de a dónde los iban a trasladar.



Fue poco antes de las 21:00 horas que salió el comboy de la Policía Estatal, luego de hacer el pase de lista.



Se supo que los familiares de los agentes viven en Hermosillo, por lo tanto, serán velados allá, a uno de ellos lo van a incinerar, y al otro lo van a sepultar en dicha ciudad. Dichos movimientos se hicieron con bastante sigilo para no poner en riesgo a nadie.



Sobre los elementos de nombres Christian Ramos y Julio César Arredondo, están delicados de salud y ocupan donadores de sangre. El primero en cuidados intensivos y el otro en espera de un especialista.



Cabe señalar que desde ayer comenzaron unos fuertes operativos por parte de esta corporación, tanto vía terrestre como vía aérea, esto con el fin de dar con los presuntos responsables.



Informa un boletín oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado que no se detendrán los operativos y seguirán dando resultados para la seguridad de las familias en Sonora.



Se espera en estos próximos días que lleven a cabo múltiples diligencias de cateo.