buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Restos encontrados en Vícam sí son de Tomás Rojo Valencia

El vocero de la tribu yaqui había salido de su casa a caminar el 27 de mayo; sus restos los localizaron en una tumba clandestina el 17 de junio

Restos encontrados en Vícam sí son de Tomás Rojo Valencia

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) confirmó que el cadáver encontrado por un leñador en un predio en la comunidad Vícam es Tomás Rojo Valencia, vocero de la Tribu Yaqui.

Con apoyo en pruebas de ADN practicadas tanto a los familiares, como a los restos humanos, el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense confirmó que se trataba de él.

De acuerdo con la Fiscalía, la identificación del cuerpo se desarrolló en tres fases: primero, la preidentificación, por el detalle que sus familiares hicieron luego de la denuncia de desaparición; la segunda, dactiloscopia, para lo cual fue necesaria la rehidratación del cuerpo, y tercera, vía genética de ADN, la cual resultó positiva.

imagen-cuerpo

Concluido el proceso, la FGJE informó a sus familiares los resultados, a fin de que reclamen el cuerpo para lo conducente.

Como se recordará, Tomás Rojo Valencia desapareció después de salir de su casa alrededor de las 5:00 horas del jueves 27 de mayo, cuando fue a caminar, como era su costumbre.

Desde entonces no se supo más de él, por lo que su familia reportó su desaparición ante el Ministerio Público, que ordenó una investigación.

Hasta aquí la labor de identificación humana por parte del personal del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense de la Fiscalía de Justicia de Sonora.