buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Rescatan a náufragos en Guaymas

A través del grupo MAS de WhatsApp se pidió ayuda, lo que hizo posible su localización

Rescatan a náufragos en Guaymas

Ocho personas que quedaron a la deriva en altamar mientras realizaban pesca deportiva en Guaymas, fueron rescatadas gracias al apoyo del chat de MAS en WhatsApp de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los pescadores fueron localizados a la altura de la isla San Pedro Nolasco, a 25 kilómetros de San Carlos, luego de sufrir una falla mecánica en el motor de propulsión marítimo, lo que provocó que la embarcación quedara a la deriva.

imagen-cuerpo

El encargado de despacho del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Alejandro Linas Díaz, explicó que fue a través del grupo de MAS en WhatsApp que se logró solicitar ayuda por parte de una de las personas que tripulaban la embarcación.

El funcionario de la SSP señaló que en el área donde se encontraban los náufragos era muy débil la señal telefónica, además no contaban con GPS, ni equipo de comunicación pertinente, pero fue gracias a que uno de los integrantes forma parte del chat de MAS en WhatsApp, quien pudo ingresar al grupo y pedir auxilio, lográndose resolver la situación de manera favorable.

imagen-cuerpo